El último programa de 678 se vivió con mucha emoción en la TV Pública. No faltó ninguno de sus panelistas y durante la emisión se repasaron los momentos más importantes de las 7 temporadas. Se fueron con una promesa: “Vamos a volver”. El ciclo continuará hasta fin de año, pero con programas grabados.

Según publica hoy Infobae.com, la emisión combinó elogios para los doce años de administración kirchnerista y críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri. "Estamos viendo violencia y ceguera", aseguró Máximo Kirchner, quien salió al aire por vía teléfónica en el primer tramo del programa. "Rodear con vallas el Afsca es CEO fascista", agregó en referencia a la decisión de intervenir ese organismo.

Durante más de una hora y media, se alternaron ediciones en video de los momentos más destacados y las reflexiones de los panelistas, a los que se sumó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Nosotros no podemos dar ningún paso atrás", expresó Edgardo Mocca, uno de los protagonistas del ciclo.

"Yo en realidad fui yo estos últimos siete años", resumió Orlando Barone, quien aseguró que "estos años me agregaron una convicción política que no tenía" y dejó una confesión. "Perdí a la mayoría de mis amigos, el lobby fue tan intenso que no pudieron cruzar ese abismo", contó.

"No existe la Verdad: hay una puja de verdades", aseguró a su turno Cynthia García, otra de las panelistas. "Estamos volviendo y no nos van a callar", agregó Axel Kicillof, quien en medio de duros cuestionamientos a la administración que encabeza Mauricio Macri hizo una encendida defensa de la gestión de Martín Sabbatella como jefe de la Afsca, intervenida por decisión del jefe de Estado.

Se trató del último programa en vivo del polémico ciclo. En los últimos días, creció la polémica por la continuidad de 678 en la TV Pública que terminaron acallados cuando el empresario Cristóbal López -propietario de la productora que lleva adelante el espacio- avisó que no mantendría el ciclo en la señal pública.