Lo más importante

Despidieron en Rafaela los restos del futbolista Cristian Gómez

El jugador de Atlético Paraná falleció por una descomposición cardíaca mientras su equipo enfrentaba en Corrientes a Boca Unidos. Fue sepultado este lunes en su ciudad natal
0 Comentarios
0 Comentarios

Los restos de Cristian Gómez, futbolista de Atlético Paraná fallecido el domingo por una descomposición cardíaca mientras su equipo jugaba en Corrientes ante Boca Unidos, fueron velados y luego sepultados este lunes en su ciudad natal Rafaela.

El cuerpo Gómez llegó a la ciudad santafesina el domingo a la noche, acompañado por sus hermanos que se trasladaron a Corrientes para retirar el cadáver del futbolista desde el Hospital Escuela, donde ocurrió el deceso. 

Desde muy temprano este lunes, Gómez fue velado en una sala de la calle Güemes 495, perteneciente a una tradicional casa mortuaria de la ciudad de Rafaela, desde donde el cuerpo fue trasladado por la tarde al cementerio municipal para ser sepultado, pese a que en principio la inhumación estaba prevista para el martes a la mañana.

Previo a la llegada al cementerio, el cuerpo de Gómez pasó por la parroquia Santa Rosa y el por el club Peñarol, donde inició su carrera futbolística, acompañado por familiares y amigos. 

Gómez murió durante el desarrollo del cotejo de su equipo, Atlético Paraná, frente a Boca Unidos de Corrientes. El defensor cayó al piso cuando iban 32 minutos del primer tiempo y luego de ser atendido en el campo de juego por los médicos de los dos equipos, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela, donde tras sufrir un segundo paro cardíaco falleció, a pesar de los intentos de reanimación de los facultativos.

El cotejo entre Boca Unidos y Atlético Paraná, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, no continuó y fue suspendido por el árbitro Facundo Tello. Lo ganaba el equipo correntino por 1 a 0 con un gol de Juan Bravo a los 9 minutos, y será reprogramado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El futbolista tenía 27 años, era marcador central y podía jugar como lateral derecho. 
Nacido un 4 de noviembre de 1987 en Rafaela, era producto genuino del fútbol de Liga Rafaelina.

Surgido en el club Atlético Peñarol, del barrio Villa Rosas, donde hoy juega su hermano, Iván. 

Jugó también en 9 de Julio de Rafaela (Federal B), Deportivo Armenio (B Metropolitana), Sportivo Patria de Formosa (Federal A) y desde hace algunos meses lo hacía en Atlético Paraná, donde cumplía su sueño de actuar en la segunda categoría del fútbol argentino. 

A raíz de la muerte de Gómez, la AFA decidió suspender lo que restaba por jugarse el domingo y declaró tres días de duelo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo