El Ministerio de Seguridad provincial destacó la relevancia del sistema de videovigilancia para la resolución de casos policiales. Como ejemplo, dieron a conocer los registros de dispositivos callejeros que permitieron dar con los ladrones de una camioneta en Rosario.

“Hechos como este se resuelven cada semana en nuestra ciudad. Una muestra del buen trabajo y de la buena Policía que día a día se esfuerza por llevar tranquilidad a los rosarinos”, expresaron fuentes de la cartera encabezada por Maximiliano Pullaro, en un comunicado de prensa.

Para ser más concretos, compartieron el registro fílmico de un caso de robo a partir del uso de las cámaras de videovigilancia de la Provincia. Según indicaron, un operador del 911 recibió un llamado en el que se alertaba sobre un robo en la calle. Dos hombres que trasladaban en una moto, con armas de fuego, sustrajeron una Toyota Hilux en la zona de French y Perú bis.

A partir del llamado, personal policial inspeccionó las cámaras de video vigilancia de la zona. Por los datos aportados se los comenzó a rastrear desde Juan José Paso, que es, según las declaraciones, la dirección en la que habían huido.

En una de las cámaras se los visualizó y a partir de allí se los siguió, a través de las diferentes cámaras mientras se avisaba a las unidades cercanas del comando radioeléctrico. Finalmente se detectó que el vehículo ingresaba en una cochera de la zona de calle Baigorria y Avalo, hasta donde fueron varios móviles.

Allí se encontró el vehículo sustraído, sin sus ocupantes y se labró el acta correspondiente, entrevistando al propietario del lugar a quien se le tomó declaración.