El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, informó este domingo que el gobierno nacional lleva a cabo una “fuerte inversión” en Santa Fe para ampliar la oferta educativa en todos sus niveles. Destacó obras distribuidas en más de 15 localidades.

Concretamente, el Ministerio de Educación cuenta con 29 obras en ejecución actualmente en distintas localidades de Santa Fe, que totalizan una inversión de $450 millones, de acuerdo con las cifras oficiales. Las mismas comprenden construcción de nuevos jardines de infantes completos, nuevas salas para nivel inicial, aulas para escuelas de primaria y secundaria, y bibliotecas, además de refacciones y ampliaciones en varios centros educativos ya existentes. 

“Son obras que claramente marcan que Santa Fe es prioridad para el gobierno nacional no sólo en materia de conectividad, infraestructura logística y desarrollo pyme, donde ya se han anunciado acciones concretas, sino también en educación, que es la base del crecimiento para el país”, señaló Angelini.

Además, agregó que los trabajos “abarcan más de 15 localidades diferentes de la provincia, entre ellas, Santo Tomé, Reconquista, San Justo, Esmeralda, Pueblo Esther, Vera, Esperanza, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Lazzarino, Humboldt, Rosario y ciudad de Santa Fe”.  

Dentro de este plan de obras, resaltó que durante agosto se inaugurarán dos jardines maternales en Reconquista, con una inversión de $21 millones, y se abrirán los sobres de la licitación para 5 proyectos nuevos, que incluyen jardines de infantes, escuela primaria y secundaria, por $90 millones más.

“El objetivo es construir 36 nuevos jardines maternales nuevos en toda la provincia, para lo cual el presupuesto asignado es de $332 millones”, informó el referente de Cambiemos, quien detalló que “en los dos primeros años y medio de gobierno ya se abrieron 23 jardines, que demandaron una inversión de $215 millones; y ya están terminados para inaugurar 11 más por $100 millones, por lo que, con los dos que están en ejecución en Reconquista, estaríamos completando el plan del Ministerio de Educación”.

A su vez, recordó que uno de los últimos jardines que cortó cintas fue el de Roldán, la semana pasada, en lo que el diputado destacó como “un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, donde Nación aportó los fondos, la provincia los cargos docentes y el municipio, el terreno”.

En tanto, en julio, el gobierno lanzó una licitación pública internacional para la construcción y equipamiento de 12 escuelas de 9 localidades santafesinas, que beneficiarán a unos 2.000 niños y niñas de la provincia, según datos oficiales.

Angelini apuntó que estas obras cuentan con un presupuesto de $265 millones y se llevarán delante de la siguiente manera: dos escuelas en Venado Tuerto, dos en ciudad de Santa Fe, una en San Gregorio, otra en Bella Italia, dos en Esperanza, una en San Martín de las Escobas, otra en Soldini, otra en Pérez y una en el barrio Toba de Rosario.

El legislador también subrayó “la millonaria inversión que Nación realiza en el predio de La Siberia, continuando con la construcción de un nuevo Centro de Investigación e Innovación para la UNR”. “Estamos ejecutando un plan integral de obras en educación, que abarca desde jardines maternales hasta la preparación universitaria de los santafesinos, con un Estado Nacional presente en todos los niveles que, apuesta, sin duda, al futuro de los jóvenes santafesinos”.

“Sabemos que no son cambios inmediatos, que los resultados no se visualizan de un día para otro, pero algún gobierno tiene empezar a sembrar un país más próspero, para que las próximas generaciones cosechen frutos que les permitan competir de igual a igual en un mundo que será más globalizado aún”, concluyó.