La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil confirmó que Jorge Messi no tiene relación con la red de narcotráfico de Colombia que blanqueaba su dinero procedente de la droga organizando eventos benéficos y conciertos, según informa este lunes el diario ABC de España.
Según las fuentes consultadas por el medio, el padre de Leo Messi no tenía conocimiento de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo, así como otros futbolistas que juegan en España, servían para este propósito.
Según publicó este lunes el diario El Mundo, Jorge Messi era investigado por la UCO desde hace meses en relación a esta trama, que en su caso se haría en los partidos benéficos “Amigos de Messi” y con una comisión para el padre del futbolista azulgrana.
Sin embargo, las fuentes consultadas consideran que, a la luz de las primeras investigaciones y a juzgar por las declaraciones recabadas hasta ahora, la Guardia Civil cree que el padre del jugador figura en la investigación como representante de su hijo a la hora de gestionar su presencia en estos partidos, pero sin conocimiento aparente de que servían a la trama para blanquear dinero.