Objeto de discusión desde el momento de su diseño, el Centro Cultural Néstor Kirchner volvió a la centra de la escena. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dio de baja al 85% por ciento de los contratos del CCK, la mayoría de los cuales, señaló, fueron firmados de forma irregular. Son 600 trabajadores.

Este martes a través de una seguidilla de tuits, Lombardi confirmó que el 4 de enero se dieron de baja los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martin, 3 de Febrero y La Matanza. Adujo que “funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad” y señaló que la mayoría fue realizada sin concurso previo. Advirtió incluso que hasta diciembre –mes del traspaso presidencial– se detectaron incorporaciones irregulares.

Finalmente, aclaró que el resto de la planta que permanece en funciones será evaluada. 

Los trabajadores, resisten

En su cuenta de Facebook, los trabajadores del Centro Cultural Kirchner, convocaron a una manifestación este jueves a las 16 en el ingreso del CCK de calle Alem.

“El motivo de la convocatoria es hacernos oír frente a las nuevas autoridades –explicaron–, a las que les exigimos una reunión inmediata con el ministro Hernán Lombardi, dado que aún no nos han recibido para tratar la continuidad del 100% de la planta de trabajadores del CCK”.