El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la capital santafesina investiga la violación de un hombre a su pareja. El episodio ocurrió en la mañana del miércoles luego de que la víctima fuera golpeada y amenazada con un cuchillo. Por eso, la Fiscalía lo imputó por tres hechos de violencia de género.

Según fuentes oficiales, las fiscales Yanina Tolosa y Alejandra Del Río Ayala imputaron este viernes a un hombre de 33 años cuyas iniciales son J. V. por agredir, amenazar y abusar sexualmente de su pareja. Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la mañana del miércoles de esta semana en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La secuencia comenzó cerca de las 20.30 del martes. “J. V. golpeó a su pareja en la cabeza y la tomó del cuello con fuerza. Según el informe médico, le produjo lesiones en el cráneo –reconstruyó Del Río– Pasadas las 22.30, el imputado tomó una cuchilla y la colocó en el cuello de su pareja. Luego la amenazó de muerte con el fin de atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos”.

Por último, a la mañana siguiente, “el imputado volvió a agredir físicamente a la mujer. Pero en esta oportunidad, también abusó sexualmente de ella”.

Para las fiscales “el delito de abuso sexual con acceso carnal se consumó más allá de su relación de pareja” porque entre ambos existía “una relación desigual de poder, en la que hay una clara subordinación de la víctima al agresor”.

J. V. fue imputado entonces como autor de lesiones dolosas calificadas por la relación de pareja y por el contexto de violencia de género; amenazas coactivas calificadas por el uso de arma; y abuso sexual con acceso carnal. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí. La atribución delictiva fue realizada por las funcionarias del MPA en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Jorge Pegassano.