En la continuidad de los operativos de seguridad que realizan en conjunto las áreas de Control de la Municipalidad con la Policía de Santa Fe, en la mañana de este jueves fueron detenidos dos hombres. El primero de ellos conducía una moto presuntamente robada y había intentado ocultar su procedencia adulterando el número de chasis y motor. El restante, portaba un arma de fabricación casera, conocida en la jerga como “tumbera”. Ambos fueron trasladados a la Seccional 19ª.

Las detenciónes se produjeron en el marco de un operativo vehicular llevado adelante de manera coordinada por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos policiales de la Unidad Regional II en el Distrito Oeste, más precisamente en la intersección de Bv. Seguí y Matienzo.

La primera captura tiene que ver con una persona que conducía una moto Zanella 125 y que no portaba la documentación exigible. Por lo tanto, personal policial inició el protocolo de comprobación de guarismos pero al intentar leer el número de chasis y motor advierten que los mismos habían sido adulterados a partir de la soldadura de una chapa con una nueva inscripción.

La misma no coincidía con el modelo y tipo del rodado al cual representa. Se presume que con esta acción la persona intentaba ocultar la procedencia del vehículo. El rodado fue remitido y el detenido trasladado a la Comisaría 19ª.

El segundo caso se constituye cuando un conductor al no poder acreditar la titularidad de la moto es sometido a un control palpareo por parte de los efectivos del Comando Radioeléctrico que evidencia la tenencia de un arma de fabricación casera, más conocida como “tumbera”.

El conductor fue desarmado por el personal de dicho Comando, detenido y trasladado también a la Comisaría 19ª, correspondiente a la jurisdicción.

En el operativo se remitieron 22 motos que terminaron en el corralón municipal.