Un procedimiento policial nocturno tuvo lugar durante el sábado y la madrugada del domingo, con el saldo de media docena de detenciones y armas secuestradas. El operativo, que tuvo lugar en la zona sur de la ciudad, estuvo a cargo de la Policía santafesina y Gendarmería Nacional.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el operativo se inició antes de la medianoche y culminó pasadas las 3.30 de la madrugada del domingo y reunió a un centenar de efectivos locales y nacionales quienes requisaron varios departamentos del complejo habitacional ubicado en Grandoli y Gutierrez. Con oficios del Juzgado Federal 3, Secretaría A, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), se presentó en 3 departamentos de edificios ubicados en Sánchez de Thompson y Lorenzini, uno de ellos y otros dos en Sánchez de Thompson y Prelli.

Con apoyo de Gendarmería acordonaron el lugar, identificaron a los moradores y comenzaron una minuciosa requisa de los domicilios que incluyó la presencia de perros entrenados en la búsqueda de estupefacientes. Mientras personal de Gendarmería y las Tropas Tácticas de PDI cortaban la arteria, policías de la Brigada Antinarcóticos de PDI rastreaban y recolectaban toda posible prueba que se encontrara en el lugar.

En un domicilio se encontraron unos 55 tubos eppendorf y una caja de cartuchos calibre 38 special con 35 unidades intactas. En este lugar quedó en calidad de demorado un hombre de 63 años. En otro de los domicilios se secuestraron 3 celulares y 4 chips para peritaje y 9 cartuchos calibres 32 aptos para uso. Un hombre de 39 años quedó a disposición de la Justicia Federal. En el último domicilio se encontró un trozo compacto de marihuana y 3 celulares para peritaje posterior. La moradora del lugar, una mujer de 40 años quedó detenida.

Finalmente una cuarta y quinta persona, un hombre de 53 años y una mujer de 37, fueron detenidos en las inmediaciones del lugar y se les secuestró material estupefaciente. Los cinco quedaron detenidos e incomunicados por orden de la Justicia.

En el mismo procedimiento los efectivos realizaron tareas de identificación que arrojaron como resultado la detención de un joven con pedido de captura en una causa por homicidio que involucra a Milton Damario.