Gendarmería Nacional detuvo a dos pasajeros de un ómnibus, ambos rosarinos, que trasladaban casi 80 kilos de marihuana en siete valijas que habían sido ubicadas en la bodega. El micro se dirigía hacia la ciudad procedente de Goya (Corrientes) y fue interceptado cerca de la localidad entrerriana de La Paz.

El procedimiento tuvo lugar el lunes pero la fuerza federal lo difundió este martes. Los gendarmes de la Sección “La Paz” desplegados sobre la ruta nacional N° 12 intersección con ruta provincial N° 6 realizaban controles de rutina en equipajes de colectivos de larga distancia

A los agentes les llamó la atención el peso excesivo de algunas valijas, por lo que ordenaron el descenso de todos los pasajeros con su correspondiente ticket de equipaje y así comprobaron cómo los bolsos sospechosos no fueron retirados.

Los uniformados lograron identificar a los propietarios, que pretendían transportar 80 panes de marihuana, que arrojaron un peso total de 79,75 kilos.

Los detenidos son oriundos de Rosario. El Juzgado Federal de Paraná que intervino dispuso detener a uno, mayor de edad, en carácter de incomunicado, mientras que el otro, que es menor, fue puesto a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para ser entregado a sus familiares.