Lo más importante

Detienen en México al líder del cártel de Los Zetas

El máximo líder de la organización delictiva mexicana, Omar Treviño Morales, alias "Z-42", fue detenido por fuerzas federales en el norteño estado de Nuevo León. Cinco días antes habían dado con el jefe de cártel Los Caballeros Templarios

0 Comentarios
0 Comentarios

El máximo líder del cártel mexicano de los Zetas, Omar Treviño Morales, alias "Z-42", fue detenido por fuerzas federales en el norteño estado de Nuevo León, informaron medios locales. La detención se produjo cinco días después de la captura de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", el líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

El capo mafioso fue apresado tras un vasto operativo conjunto entre personal militar y agentes de la policía federal.

Está acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En Estados Unidos tiene cargos en el distrito de Columbia por tráfico de cocaína de México a Norteamérica.

Treviño asumió el liderazgo de la organización criminal tras la detención de su hermano Miguel Ángel, "El Z-40", el 15 de julio de 2013, durante un operativo de la Marina en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Omar Treviño Morales nació el 26 de enero de 1974 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (2 millones de dólares) a quien diera información que facilitara la detención del "Z-42".

En agosto de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, como lavador de dinero para Los Zetas a través de varias empresas de su propiedad.

Según las autoridades estadounidenses, Omar Treviño Morales fundó, junto con su esposa Carolina Fernández González y su suegro, la Compañía Ganadero 5 Manantiales con el fin de lavar dinero.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo