Lo más importante

Detienen en Roma a cura acusado de pedofilia en Argentina

Tiene 46 años y se lo buscaba por abuso sexual de menores en una parroquia de Salta

0 Comentarios
0 Comentarios

Un sacerdote, párroco de una iglesia romana, fue detenido en la capital italiana en aplicación de una petición internacional de captura procedente de Argentina por presuntos abusos a menores, informaron medios locales.

El sitio "Roma Capitale" indicó que se trata del italiano Alessandro De Rossi, imputado por el delito de abuso sexual agravado mientras cumplía funciones en la vicaría "María Medianera de todas las gracias" en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta.

El arresto al sacerdote tuvo lugar el pasado 31 de diciembre tras el pedido de captura internacional que Argentina realizó ante Interpol, añadió el medio.

El juez de Garantías de Salta, Diego Rodríguez Pipino, fue quien dictó la orden de detención y de captura internacional del religioso por el delito de abuso sexual agravado, en un número aún no determinado de víctimas, según confirmaron a la agencia Télam voceros del Poder Judicial de esta provincia.

El religioso, oriundo de Roma, cumplía funciones en la Vicaría Islas Malvinas, más conocida como María Medianera de Todas las Gracias, en Salta, desde hace cinco años.

Durante la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de diciembre los investigadores de este caso realizaron numerosos allanamientos en distintos domicilios de la capital salteña, en búsqueda de material informático, fotos o datos que permitan relacionar al sacerdote con los hechos que le imputan.

El juez salteño pidió la captura internacional debido a las sospechas existentes sobre su posible estadía en Roma.

Para ello, el magistrado libró oficios a la Cancillería Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo