Lo más importante

Detuvieron a dos colaboradoras de Milagro Sala

Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia “Pachila” Jaldín fueron arrestadas este martes en Jujuy tras presentarse a la Justicia con sus abogados. Se las vincula con las fuerzas de choque de la Tupac Amaru y se las acusa de haber violentado su ingreso a una cooperativa de Alto Comedero

0 Comentarios
0 Comentarios

Mirta “Shakira” Guerrero, colaboradora y mano derecha de la detenida Milagro Sala, fue a su vez arrestada este martes en Jujuy tras presentarse al Juzgado de Instrucción de Causas junto a su abogado. La buscaban por violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real, al igual que a Patricia “Pachila” Jaldín, otra estrecha colaboradora de Sala, que también quedó detenida.

Según publicó el diario jujuyalmomento.com, de acuerdo a la denuncia, Shakira y Pachila se habrían presentado en los primeros días de febrero en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la intención de sustraerles las herramientas a los cooperativistas.

Sin embargo, saltaron a la fama por organizar y dirigir la fuerza de choque de la Tupac Amaru, la organización que lideraba Sala. Guerrero por su parte, protagonizó el recordado robo a la cámara del equipo de Periodismo para Todos (El Tres) en el barrio de la Tupac; y hace algunos días volvió al centro de la escena tras difundirse un video en la que parece coordinar junto a Jaldín la salida de bolsos del Banco Nación.

Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero de este año, primero por encabezar una acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo