El hombre acusado de violar a las hijas de su pareja, de 11 y 13 años respectivamente, fue detenido este jueves. El juez Eduardo Bianchini le dictó prisión preventiva sin plazo este viernes durante la audiencia imputativa, tal como había solicitado la Fiscalía.

A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación precisó que personal de la comisaría séptima de Santa Isabel arrestó a M.G., de 55 años. 

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por persona encargada de la guarda y aprovechando la situación de la convivencia, por la menor de 13 años. En tanto, por la niña de 11 años se le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por persona encargada de la guarda y aprovechando la situación de convivencia. Los delitos imputados a M.G. por los abusos a las dos menores, son en concurso real. 

La mayor de las dos víctimas de los abusos sexuales tuvo un hijo este año y está embarazada nuevamente. Más allá de que aún no se conocieron los resultados de las pruebas de ADN realizadas, se presume que el niño que nació sería consecuencia de un abuso de M.G.

Paula Borrello, fiscal de Venado Tuerto que interviene en la investigación, explicó que pidió la detención del hombre porque en las cámara Gesell realizadas el pasado martes a las menores "surgieron datos e información relevante para la causa". 

"Los datos complicaron la situación del imputado y permitieron corroborar elementos que ya habían sido relevados pro las niñas en las entrevistas que tuvieron con personal del gabinete interdisciplinario de María Teresa", agregó.

Por último, Borrello agregó que "las menores están sumamente afectadas por la trascendencia social que tomó la causa", por lo que solicitó prudencia en la difusión de la información relacionada al caso.