Otras seis personas fueron detenidas por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del año pasado cuando pasaba unos días de vacaciones en el balneario uruguayo de Barra de Valizas junto a su madrina, el esposo de ésta y un hijo de 14 años.

Según el diario El País, de Uruguay, los detenidos son dos mujeres y cuatro hombres, uno de los cuales, según una denuncia anónima que motivó el procedimiento, sería el autor material del hecho.

Ese sospechoso fue trasladado a Rocha, mientras que el resto deberá declarar en la Jefatura de Policía de Rivera ante el juez Humberto Verry.

El sitio Subrayado.com.uy informó que el principal sospechoso tuvo contradicciones en su testimonio. Primero afirmó haber estado en Rivera en el momento del hecho, pero luego reconoció que estaba en Rocha.

La jueza local y la magistrada que tiene a su cargo la instrucción de esta investigación en las próximas horas determinarán si hay razones para disponer el traslado de uno o más detenidos.

En los primeros meses de investigación hubo más de una decena de detenidos, que luego quedaron en libertad. Los vaivenes de la investigación llevaron a que la causa cambie de jueza.