Un hombre fue detenido por el crimen de Mauricio Brandán, ocurrido el 25 de septiembre pasado, en su negocio de Provincias Unidas y Pampa. Se cree que es el autor material del hecho.

Fuentes policiales informaron que, personal de la Patrulla de Intervención Barrial, en horas de la tarde de ayer, tomó conocimiento de que, en inmediaciones de calles Uriburu y Bulevar Avellaneda estaba Jorge M. de 21 años indicado como autor material del homicidio.

Llegaron al lugar y lograron apresarlo. Tenía pedido de captura por el mencionado hecho ocurrido en jurisdicción de comisaria 14º, quedando a disposición de la Fiscalía de Homicidios a cargo de la doctora Marisel Fabro quien ordena que en primera instancia sea trasladado a seccional 18º.

A días del hecho, tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación del crimen Brandán. La Policía realizó tres allanamientos en el barrio Santa Lucía de Rosario. En pasaje Rojas al 2100 fue arrestado un chico de 16 años, en Pasaje 1707 al 7700 cayó otro hombre de 37 años, presunto cómplice del adolescente en el violento asalto. También cayó un joven de 19 años.

En octubre, los apresados fueron liberados, lo que despertó gran indignación entre familiares de la víctima.