Un hombre de 48 años fue detenido este miércoles en Mar del Plata por estar acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de su hijastra. La víctima, menor de edad, quedó embarazada del hombre y tuvo un hijo.

La investigación comenzó en abril de 2016, cuando una mujer denunció en la comisaría de la mujer que su hermana de 14 años le había contado que "desde que tenía 10 años mantenía una relación con su padrastro y que había tenido un hijo con él". 

Además, dijo que "había mantenido oculta la relación por temor, ya que él la amenazaba con mandarla a un orfanato y sacarle el hijo".

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, a cargo de José Segovia, bajo la dirección del titular de la Fiscalía N°7, Leandro Arévalo, investigó el caso y cotejó el ADN. 

El abuso sexual comenzó cuando la víctima tenía solo 10 años y se mantuvo hasta los 14 y como consecuencia de esas relaciones no consentidas, tuvo un hijo, indicaron fuentes judiciales.

La detención se concretó cuando la Policía allanó una vivienda del barrio San Jorge de Mar del Plata, donde detuvo al acusado y lo trasladó a la unidad carcelaria 44 de Batan, por una orden del juez Juan Tapia, quien entiende en la causa caratulada "abuso sexual con acceso carnal agravado".