Lo más importante

Detuvieron a un hombre que abusó de su hijastra durante años

La víctima, de 14 años, tuvo un hijo de su padrastro, hecho que quedó constatado por la Justicia de Mar del Plata. La adolescente contó que el agresor la amenazaba con mandarla al orfanato y quitarle el bebé en caso de que denunciara las violaciones

     Comentarios
     Comentarios

Un hombre de 48 años fue detenido este miércoles en Mar del Plata por estar acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de su hijastra. La víctima, menor de edad, quedó embarazada del hombre y tuvo un hijo.

La investigación comenzó en abril de 2016, cuando una mujer denunció en la comisaría de la mujer que su hermana de 14 años le había contado que "desde que tenía 10 años mantenía una relación con su padrastro y que había tenido un hijo con él". 

Además, dijo que "había mantenido oculta la relación por temor, ya que él la amenazaba con mandarla a un orfanato y sacarle el hijo".

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, a cargo de José Segovia, bajo la dirección del titular de la Fiscalía N°7, Leandro Arévalo, investigó el caso y cotejó el ADN. 

El abuso sexual comenzó cuando la víctima tenía solo 10 años y se mantuvo hasta los 14 y como consecuencia de esas relaciones no consentidas, tuvo un hijo, indicaron fuentes judiciales.

La detención se concretó cuando la Policía allanó una vivienda del barrio San Jorge de Mar del Plata, donde detuvo al acusado y lo trasladó a la unidad carcelaria 44 de Batan, por una orden del juez Juan Tapia, quien entiende en la causa caratulada "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo