Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 25 años por el asesinato de Juan Aguirre, ocurrido el viernes pasado cuando acompañaba a su mujer a la parada de colectivo y fue abordado por delincuentes. El sospechoso fue identificado en el Heca, donde se hallaba internado desde el mismo día del homicidio por una herida cortante. Buscan a otros implicados.

El periodista Hernán Funes detalló en Radio 2 que el detenido fue identificado como Walter Fabián C., de 25 años, quien cuenta con antecedentes penales. Lo detuvo la PDI en el hospital de emergencias de avenida Pellegrini, donde el mismo viernes entró herido proveniente del hospital Carrasco.

Al momento de su ingreso, el sospechoso refirió que la herida fue producto de un intento de robo. No obstante, medidas en el marco de la investigación del fiscal Rafael Coria lo señalan como uno de los autores del homicidio.

El viernes, la esposa de la víctima estuvo en fiscalía. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), declaró y aportó rasgos físicos con los que se realizó un fotofit.

Este lunes, la mujer estuvo observando el libro fotográfico de la policía, donde reconoció a una persona con rasgos físicos similares a los descriptos, aludiendo que fue uno de los hombres que intervinieron en el hecho.

El fiscal Coria libró una orden de detención que se hizo efectiva en el hospital. Dependiendo de lo que dispongan los médicos, la audiencia imputativa será el día miércoles en principio en el mismo hospital, salvo que el acusado esté en condiciones de trasladarse al tribunal.

También es investigado el hecho en el que resultó herido Walter Fabián C. e informaron que no hay precisiones aun al respecto.

El detenido no fue el único interviniente en el homicidio y la fiscalía busca a los otros implicados.