Un docente universitario fue detenido este viernes tras haber asumido en su cuenta de Facebook que arrojó huevos al vehículo que trasladaba a Mauricio Macri en Santa Rosa, La Pampa, en una visita que se dio en el marco de la campaña electoral.

El hombre, vinculado a una agrupación kirchnerista, está acusado de la presunta comisión del delito de intimidación pública. 

Según informó el sitio web Clarín, el docente llamado Aníbal Prina tiene 60 años y fue precandidato a diputado nacional este año por la agrupación Frente Peronista Barrial, alineada al kirchnerismo. Su propuesta sacó 8.501 votos y perdió en las Paso. El hombre está sospechado junto a otras cinco personas por el escrache al Jefe de Estado en la capital pampeana. 

El juez federal Facundo Cubas ordenó la detención del docente por la presunta comisión del delito de intimidación pública, que prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión. El nombre de Prina llegó a la Justicia porque él mismo asumió en su cuenta de Facebook haber arrojado huevos al vehículo presidencial. "Le recagamos a huevazos el coche", publicó al pie del video del ataque.