Un joven fue detenido y acusado de tener vinculación con la muerte de la joven Angélica Leonela Barrios, desaparecida y encontrada muerta a apuñaladas y con su cabeza a medio desprender del cuerpo, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

Según se pudo establecer, el acusado es un joven que había tenido relación sentimental con la víctima y al momento de su declaración en sede policial había testimoniado una cosa, pero frente a la fiscal Sandra Bicetti, quien está a cargo del caso, cambió la versión lo que llevó a su rápida aprehensión basada en su contradicciones.

En tanto, los resultados a la autopsia sobre el cuerpo de Barrios indicó que fue muerta a causa de lesiones en la región torácica superior intraclavicular, lesión de arma blanca en zona dorsal en lateral izquierdo con compromiso cardíaco, otra lesión desgarrante en el corazón lateral izquierdo. No se puedo determinar la decapitación por arma blanca.

Lo que se descarta que la chica haya sido encontrada decapitada, pero si con su cuello mordidos por roedores y peludos que andan en la zona del cementerio donde fue hallado el cadáver.

Fuentes cercana a la investigación indicaron que ahora se está trabajando en distintas actuaciones judiciales que van entre testimonios de familiares, amigos y otras personas que puedan dar más datos que lleven aclarar el crimen.

Mientras se realizaba la aprehensión del sospechoso, los restos de Angélica Leonela Barrios eran llevados al cementerio por los familiares, amigos y lugareños, quienes reclamaban "justicia para Leonela" a su paso.

Norma María José, hermana de Leonela, dijo a esta agencia: "Toda la familia se siente destruida por lo que sucedió. Es un misterio todo. Ella era una chica muy buena, querida por todos y nunca tuvo problema con nadie".

Sobre sí Leonela tenía problemas familiares que la hayan llevado a irse de su casa dijo: "Mi hermana no tenía problemas con nadie de la familia ni tampoco le podemos conocer un romance con alguien a su muerte"

"Tenemos que agradecer a toda la policía que nos ayudo en la búsqueda desde el comienzo hasta el final. Ellos se portaron muy bien", finalizó entre lágrimas la mujer.

Angela Leonela Barrios fue vista por última vez el 21 de este mes cuando salió de su casa para ir a festejar el Día de la Primavera.

La chica fue encontrada con dos heridas de arma blanca en la espalda y la cabeza casi desprendida del cuerpo, aunque los pesquisas no descartaban que la decapitación pudo haberse debido a algún animal, ya que en la zona hay depredadores.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13 en una zona rural cercana al Cementerio Parque de San Nicolás, a unos 3.000 metros del kilómetro 229 de la ruta 9.

Fuentes policiales explicaron que fueron los perros de la División Canes quienes detectaron el cadáver en el marco de uno de los rastrillajes que la Jefatura Departamental San Nicolás había organizado hoy en búsqueda de Barrios.

El cuerpo tenía un avanzado estado de putrefacción, pero tenía la misma ropa con la que había sido vista por última vez: un pantalón y zapatillas de color rojo y una campera de jean.

Si bien la denuncia policial por la desaparición se realizó el martes, un vocero indicó que la chica se retiró el 21 de este mes de su hogar ubicado en calle De la Nación al 2400 del Barrio Virgen del Rosario.

Según dijeron sus familiares a la Policía, no realizaron la denuncia antes porque era habitual que la chica se ausentara de su casa y aseguraron que en una ocasión lo había hecho durante 15 días.