La Policía provincial detuvo este sábado a la mañana en la ciudad de Santa Fe al ex jefe de la barra brava de Independiente, conocido como "Loquillo".

El arresto se produjo en la puerta de un local nocturno, ubicado en San Jerónimo al 2800 de la capital.

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se encontraba realizando patrullajes preventivos por la zona y advirtió a un grupo de personas que estaban en aparente estado de ebriedad y gritando, informaron fuentes policiales.

Cuando los efectivos policiales se acercaron a chequear al grupo de personas que allí estaban, uno de ellos salió corriendo para evitar ser requisado. Fue alcanzado y detenido. 

Los agentes establecieron que se trataba de César Rodríguez, conocido como “Loquillo”, de 39 años. Tenía pedido de captura desde marzo de este año por estar presuntamente vinculado al crimen de Fabián “El animal” Guzmán -un barra de Quilmes- y de su pequeña hija de 3 años, ocurrido en febrero pasado, en el marco de una interna. 

En el grupo de hombres en el que se encontraba el barra de Independiente, también estaba el jefe de la banda de Colón, y otras 20 personas que quisieron evitar la detención. 

"Loquillo" quedó a disposición del juez penal de Santa Fe, Jorge Patrizzi, y en las próximas horas será trasladado a Buenos Aires, quedando a cargo el juzgado de Garantías de Quilmes, añadieron las fuentes.

Según publicó Crónica, César "Loquillo" Rodríguez es el ex líder de la barra roja y perdió ese lugar tras un enfrentamiento ocurrido en febrero de este año con el actual líder, Pablo "Bebote" Álvarez, quienes se fotografiaron juntos en otras épocas de tregua.