La ex suegra de Christian Lanatta, Elvira Martínez, fue detenida este domingo a la tarde, sospechada de encubrir la fuga de los los condenados por el asesinato del triple crimen de General Rodríguez, informa la agencia Télam.

Martínez era la dueña de la camioneta Renault Kangoo que Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, dejaron abandonada en el aguantadero en el que estuvieron escondidos en la localidad santafesina de San Carlos.

La versión que la mujer hizo pública en los medios a través de su hija y su abogada es que Christian Lanatta la fue a ver para “apretarla” y pedirle dinero el domingo 27 de diciembre y que volvió a hacerlo el 31 de diciembre a las 17, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús, y le robó la camioneta.

Sin embargo, el fiscal que investiga la fuga, Cristian Citterio, encontró elementos que lo llevaron a poner en duda la versión de la mujer y ordenar su detención.

Además, este domingo a la tarde se realizaba un nuevo allanamiento en la casa de la mujer. Su abogada, Némesis Da Silva, le dijo al canal TN que, a su entender, esto “tendría que ver con el hallazgo de la camioneta en Santa Fe”, puesto que su vivienda ya había sido allanada oportunamente.

 La letrada, que pasadas las 18.15 no confirmó la detención pero sí el operativo, expresó: “Yo le creo a la señora –su defendida–, que pasó por un mal momento cuando apareció el ex yerno a punta de pistola”.