El gobierno llegó a un preacuerdo con unos 50.000 bonistas italianos que no habían ingresado a los procesos de canje deuda que se hicieron durante la gestión kirchnerista y la operación involucra un total de 900 millones de dólares.

El anunció lo realizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.

Prat-Gay explicó que el acuerdo fue realizado "reconociendo el capital y un interés prudente que refleje las tasas de interés de los últimos años, que es mucho menos que la sentencia que tenía acordada este grupo en el Ciadi. El acuerdo es muy importante porque el interés que vamos a pagar es la tercera parte que tenía la sentencia", celebró.
De acuerdo con las estimaciones del gobierno nacional, el principio de entendimiento es equivalente al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos y al 15% del total de los montos que están en litigio.

El gobierno considera que es un buen antecedente para encaminar las negociaciones en los Estados Unidos con los holdouts que fueron beneficiados por el juez Thomas Griesa.