Lo más importante

Día Internacional de la Cruz Roja

Se trata de una organización imparcial, neutral e independiente
0 Comentarios
0 Comentarios

La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente y su misión humanitaria es proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos e inundaciones. También presta atención médica, comida, vestido y refugio, sin discriminar condición social, económica, raza o credo. 

La Cruz Roja está todos los países del mundo. Estas sedes que se encargan de asistir, en corto tiempo, a los afectados y luego, si es una situación de desastre a nivel mundial, todos los países colaboran a través de ella.

Se celebra el 8 de mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, banquero suizo fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos.

La Cruz Roja Argentina capacita a más de 32.000 personas en Primeros Auxilios por año y cuenta con una red de 63 filiales cubre todo el territorio argentino. En la pcia. de Santa Fe hay 6 filiales y la de Rosario, se ubica en Laprida 1553.

Los 7 principios de la Cruz Roja

- Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

- Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político.

- Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, se abstiene de tomar parte de las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.

- Voluntariado: Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

- Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.

- Unidad: En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.Universalidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

Más información: Cruz Roja Argentina

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo