Lo más importante

Día Internacional del Enfermero

En la sede del Cemar, 37 profesionales recibirán distinciones por su trabajo en salud. También se entregarán los premios del concurso anual Florence Nightingale
0 Comentarios
0 Comentarios

Con motivo de conmemorarse el Día del Enfermero/a, hoy se llevarán a cabo distintas actividades en la ciudad de Rosario.

A partir de las 8.30, la intendenta Mónica Fein, junto a funcionarios municipales, concejales y profesionales de la salud, participarán del izamiento de la Bandera, en el mástil mayor del Monumento.

A las 19:30, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y la directora de Enfermería Municipal, María Rosa Gómez, entregarán 37 distinciones a enfermeros/as de la Red de Salud Pública municipal y provincial en el auditorio del Cemar (San Luis 2020).

Posteriormente se entregarán los premios Florence Nightingale a los distintos trabajos presentados por enfermeros/as de la red de Salud en las categorías de proyectos, protocolos y relatos de experiencia.

Actualmente, en la red de salud municipal se desempeñan 1.400 enfermeros/as de los cuales aproximadamente 150 trabajan en los 55 centros de salud municipal. Mientras que 1.250 profesionales de enfermería cumplen tareas en los efectores de 2º y 3º nivel de atención.

Florence Nightingale

Todos los años, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera/o en conmemoración del natalicio, en 1820, de Florence Nightingale, enfermera inglesa considerada la pionera de la enfermería moderna. Nightingale fue la primera en utilizar la estadística, la epidemiología, la organización de la profesión y la educación formal de las enfermeras.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo