Las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, organismos de derechos humanos y autoridades municipales plantaron árboles en el Bosque de la Memoria este viernes para homenajear a los desaparecidos por la dictadura militar.

"Creo que realmente acá es el lugar donde se les rinde homenaje –a los desaparecidos– porque plantar árboles es representar la vida es la memoria viva", aseveró la Madre de Plaza de Mayo-Rosario, Elsa "Chiche" Massa al encabezar la ceremonia de Plantación de Árboles en el Bosque de la Memoria junto a sus pares, Lila Forastelo y Norma Vermeulen.

En esa línea, Massa con un hijo desaparecido, recordó las estrofas de lo que según dijo fue un himno de su infancia: "Plantamos un árbol será nuestro amigo y aquí crecerá; un día vendremos buscando su abrigo, flores, frutos y sombra nos dará".

"Los árboles son la vida, la vida que nuestros hijos dieron en su afán de conseguir una Patria libre e igualitaria en donde todos seamos felices", completó la mujer en el discurso que pronunció y que fue seguido con emoción por los presentes.

Por su parte, la intendente, Mónica Fein, dijo que esta ceremonia tiene "un gran significado". "Plantar un árbol es recordar, es decirle a los que no están que seguimos sembrando, que seguimos peleando por una sociedad más justa", comentó.

"Es decirle desde aquí a los que nos quieran escuchar que todos creemos en la memoria, la verdad y la justicia y que reconocemos la necesidad de seguir con los juicios para conocer la verdad de los 30.000 desaparecidos", añadió.

Para la mandataria local, "hoy es un día de recordación, pero también es un día de compromiso por la defensa de la democracia".

En la tradicional ceremonia, que se realiza en Rosario todos los años desde 1999 en el parque Scalabrini Ortiz, donde la Comuna local creó el Bosque de la Memoria se plantaron este viernes especies de Ceibo, Castaño y Aguaribay que se suman otras 400 plantadas en cada 24 de marzo.