En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea que se conmemora este 1º de abril, la organzación Donemos Vida, prepara una nueva jornada de captación de donantes a llevarse a cabo el próximo viernes en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

De acuerdo a un comunicado de la ONG, la jornada de registro se prolongará entre las 13 y las 17 en el centro cultural de la Plaza Montenegro, de San Martín y San Juan.

Para participar es necesario acudir con el documento, en tres horas de ayuno. Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años –hasta 55 años para anotarse como donante de médula– que pese mas de 50 kilos y goce de buena salud.

El registro del Incucai, que este 2014 cumple 11 años, da respuesta a personas con indicación de trasplante que no tienen un donante compatible en su grupo familiar.

Desde su creación en 2003 más de 500 argentinos recibieron un trasplante con donante no emparentado pero cada año cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica o linfoma, entre otras; por ello, en el Día del Donante de Médula Ósea, Donemos Vida y el Centro Regional de Hemoterapia invitan a tomar conciencia sobre la importancia de “dar vida en vida”, un simple pinchacito que puede salvarle la vida a una persona y a todos sus seres queridos.

Donemos Vida surgió en 2010 a partir de la lucha de una joven médica y su familia, quien había sido entonces diagnosticada con leucemia. Desde aquel momento el grupo, que comenzó con el reducido grupo de familiares y amigos fue ampliando su círculo y hoy es una de las organizaciones rosarinas más destacadas y comprometidas en lo que respecta a difundir lo sencillo e importante que es ser donante de médula ósea.