En el marco de la campaña nacional contra la Violencia Institucional, este miércoles la facultad rosarina de Derecho será el escenario del primero de cuatro encuentros para detectar y actuar contra los abusos de poder. El diputado provincial y coordinador del programa a nivel regional Eduardo Toniolli explicó que el objetivo de las clases es dotar de herramientas teórico-prácticas a los futuros y actuales profesionales. 

Las clases, a cargo del Defensor General Gabriel Ganón se desarrollarán durante cuatro miércoles, comenzado desde este 16 de abril y hasta el 8 de Mayo, donde se cerrará la capacitación en la Fundación Igualar de calle Mendoza 909. Todos los demás encuentros se llevarán a cabo en la casa de estudios de Córdoba y Moreno. 

El legislador santafesino indicó las prácticas abusivas tienen como blanco privilegiado a los “sectores sociales más alejados del poder” y muchas se veces se convierten en un “pésimo ejemplo” que termina generalizando la violencia en toda la sociedad.

Por tal motivo, celebró a través de un comunicado esta iniciativa que desembarcó en la provincia en noviembre del año pasado. Para Toniolli la capacitación de los profesionales “permitirá avanzar, desde las competencias judiciales, en el abordaje de los casos de violencia institucional que se presentan con frecuencia en el accionar de las fuerzas policiales y penitenciarias, tanto federales como provinciales”.