Emanuel Chamorro, integrante de la banda de Los Monos, fue dado de alta este lunes en el hospital de Neuquén donde fue atendido por las puñaladas recibidas el mes pasado durante una pelea con un interno en la Unidad Penitenciaria Federal U9 de esa provincia, adonde fue nuevamente trasladado.

Un informe del hospital provincial Castro Rendón citado por la agencia Télam destacó que Chamorro "mejoró considerablemente en los últimos días su estado de salud y, este lunes al mediodía, el equipo médico decidió darle el alta médica".

Agregó que Chamorro, "respondió favorablemente a los estudios realizados en los últimos días luego de la cirugía cardíaca a la que fue sometido y a las complicaciones que registró posteriormente y por las que tuvo que quedar internado en el sector de Terapia Intensiva".

También se dispuso que el paciente, que se encontraba internado en una sala común del sector de cirugía, "deberá regresar en los próximos días para realizarse estudios posoperatorios con la intención de monitorear su recuperación".

Chamorro lugarteniente del líder de la narcobanda rosarina, Ariel Máximo “Guille” Cantero, resultó gravemente herido el 29 de febrero al ser apuñalado durante una pelea con otro interno de la Unidad 9 de Neuquén, informó el Servicio Penitenciario Federal.