Lo más importante

Diez alimentos poco saludables que resultan "adictivos"

El orden está ligado a la cantidad de grasas saturadas y azúcares que contienen. Ambos ingredientes actúan en el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas: segregan dopamina. Pizza, café y chocolates, a la cabeza

0 Comentarios
0 Comentarios

Seguro que alguna vez sentiste que, ante determinados alimentos, no sólo no podías dejar de comer sino que, además, querías repetirlos. Al respecto, el portal Mejor con salud apuntó algunas pistas para entender la manera en que nuestro organismo reacciona ante estas irresistibles ingestas que, para más datos, resultan poco saludables.

Según señala la web, la preferencia de unos alimentos por sobre otros –hasta volverlos adictivos– está ligada a la cantidad de grasas saturadas y azúcares que contienen. Ambos ingredientes actúan en el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas: segregan dopamina.

A la cabeza de la lista aparece la pizza, alimento que contiene una buena cantidad de grasas saturadas e hidratos de carbono. Al favorecer la liberación de dopamina, otorgan un gran placer a quien los come.

El segundo peldaño se lo lleva el café, siempre que su consumo sea excesivo. Su efecto adictivo se debe a la acción que la cafeína ejerce sobre nuestro cerebro.

El chocolate completa el podio, sobre todo los comerciales, que contienen gran cantidad de azúcar y manteca. Si bien el cacao es señalado como saludable, ocurre que a este se le añaden ingredientes refinados en demasía.

Vale destacar que este es uno de los alimentos que podemos seguir comiendo incluso cuando estamos satisfechos.

La lista sigue con las papas fritas en bolsa, las galletitas de chocolate, el helado (sí, también) y las hamburguesas.

En el octavo lugar de los alimentos poco saludables que generan adicción están las gaseosas, por su alta concentración de azúcares. Las tortas y el queso completan el top ten.

En tren de equilibrar las opciones, es bueno también conocer los alimentos saludables que, como suponen, no “enganchan” a nuestro cerebro.

Tomen nota: maíz, salmón, banana, brócoli, arroz integral, manzana y zanahorias o pepino.

No, nada de azúcares refinados ni grasas saturadas hay en ellos.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo