Diez frentes se presentan este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) en el rubro intendente, pero sólo en tres de ellos hay más de un precandidato: el Frente Progresista, el Frente Justicialista para la Victoria, y el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Por eso, buena parte de la atención se la llevarán las competencias entre la actual intendenta Mónica Fein y Pablo Javkin en el Frente Progresista, y entre Roberto Sukerman y Fernando Rosúa. También el porcentaje que obtiene la única candidata de Unión PRO, Anita Martínez, para ver si se posiciona con chances de cara a las generales de junio.

En el Frente Justicialista hay otros dos candidatos: Luis Tolarovic y Francisco Báez.

Además, el periodista Alejandro Grandinetti es el único candidato del massista Frente Renovador. Los otros aspirantes a intendentes son: Franco Deninno (Rosario es Posible), Sonia Maidana (Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad), Gabriela Durruty (Para la Ciudad Futura), Fernando Monasterio y Leandro Ramos (Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo), Alberto Cortés (Frente Social y Popular), y Edmundo Finkelstein (Frente de Izquierda).