Una cordobesa de 33 años dio a luz en el baño de un hospital porque todos los médicos de la guardia estaban muy ocupados para atenderla. La mujer, que llegó con los dolores típicos de un trabajo de parto avanzado esperó por casi una hora en la guardia del Hospital Materno Neonatal de Córdoba hasta que no pudo más y parió sentada en un inodoro.

Según publicó La Voz, Verónica Tabárez contó cómo trajo su hija al mudo. Sentada sobre el sanitario, sostuvo la cabecita del bebé para que no se cayera. Los gritos de dolor alertaron a una de las empleadas que inmediatamente fue en busca de ayuda.

Finalmente, la mamá fue atendida en una camilla en el pasillo. “Ni siquiera tenían con qué cortar el cordón umbilical a la recién nacida que primero había llorado, pero después ya se había puesto moradita, hasta que llegó otra médica. Todo ocurrió en un lugar de paso, donde había gente que incluso filmaba el episodio con celulares”, aseguró Margarita, la mujer que ayudó a Verónica en un primer momento.

“Tuve que tapar a la bebé con mi tapado. Yo no podía parar de temblar”, contó la madre, a quien luego la llevaron a la sala de partos y más tarde a recuperación.