Una mujer con muerte cerebral fue mantenida viva de manera artificial durante 55 días para que su hijo pudiera nacer. El hecho sucedió en el hospital universitario Wroclaw, en Polonia, donde el pequeño nació en estado prematuro a principios de este año y recién este miércoles fue dado de alta. 

Según publicó Clarín, desde el centro médico aseguraron que el bebé nació en la 26º semana de embarazo y pesó 1 kilo. Luego de tres semanas de cuidados, su estado de salud no presentó "complicaciones". "Es extremadamente raro poder mantener un embarazo tan poco avanzado, en su 17° o 18° semana, durante tanto tiempo", señaló Barbara Krolak-Olejnik, jefe del departamenteo de neonatología.

La madre del bebé, de 41 años, llegó hace meses al hospital con muerte cerebral producto por un cáncer en el cerebro. "Toda su familia quiso que intentemos salvar al niño", explicó Krolak-Olejnik.

"Nosotros, los neonatólogos, queríamos que el pequeño crezca lo más posible pero un día, frente a un peligro que ponía en riesgo su vida, optamos por hacerlo nacer" por cesárea, precisó la médica.

Tras semanas de cuidados intensivos, el pequeño pesó tres kilos y respiraba de manera autónoma, por lo que fue dado de alta.