Se encuentra abierta la inscripción al Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas que se dicta en FLACSO, con modalidad virtual.

La formación busca abordar los problemas educativos en la región latinoamericana, en lo que atañe específicamente a la posición de los profesionales en los complejos escenarios laborales actuales.

Las temáticas están orientadas a reintroducir la especificidad de la tarea educativa a partir del estudio de problemas emergentes que potencian el malestar en la cultura educativa. Para su abordaje se articulan tres dimensiones: socio-cultural, institucional y subjetiva, y se singularizan sus puntos de anudamiento.

La diplomatura está destinada a profesionales e investigadores que trabajan específicamente con las problemáticas emergentes que atañen a los sujetos y a las instituciones: psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, trabajadores y educadores sociales, maestros comunitarios, animadores culturales; docentes de los diferentes niveles educativos interesados en abordar el malestar que los aqueja en su tarea cotidiana y funcionarios de organismos públicos y de organizaciones no-gubernamentales. No se requieren conocimientos previos de psicoanálisis ni de informática.

Más información: psicoanalisisyeducacion@flacso.org.ar