El Diplomado en Educación Especial e Inclusión Educativa ofrece un nivel de especialización centrado en el desarrollo de competencias que permitan a los profesionales de la salud y la educación que se encuentran vinculados a la educación especial, desempeñar sus actividades contando con herramientas para una efectiva atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, formando equipos interdisciplinarios para la educación común en sus diversos niveles.

Está dirigido a egresados de carreras terciarias y universitarias de la rama de la psicología, la pedagogía, la psicopedagogía, las ciencias de la educación y también a profesores de educación especial, fonoaudiólogos, musicoterapeutas, trabajadores sociales, entre otros.

Los nuevos paradigmas de la educación especial y la atención a la discapacidad requieren que los profesionales de la educación y de la salud deban afrontar nuevos desafíos. En los últimos años, se ha dado una transformación del sistema educativo y los formatos escolares, ofreciendo nuevos escenarios que exigen actualizaciones en las formaciones profesionales; así como también una evolución del concepto de integración al de inclusión, que requiere dejar de pensar en el individuo que se integra a pensar en el contexto, de modo que es éste el que debe satisfacer las necesidades de todos los que se encuentran en él. La institución cobra una importancia decisiva y requiere de un equipo de profesionales capacitados para la toma de decisiones y su ejecución.

En este sentido, tanto los docentes como otros actores, son responsables de intervenciones pertinentes que mejoren la organización de los apoyos para hacer posible la flexibilización y personalización de las experiencias. La Diplomatura en Educación Especial e Inclusión Educativa propuesta por la Fundación Infancias y la Universidad ISalud, se enmarca en el análisis crítico de la realidad, el desarrollo de una actitud reflexiva y participativa que permita a los cursantes intervenir en sus ámbitos de actuación profesional, ya sean estos del ámbito de la educación como de la salud.

Las clases de dictan en la sede la Fundación Infancias, Guardia Vieja 4541, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los meses de abril y diciembre de 2016, quincenalmente los días, lunes y martes según cronograma, de 17 a 22 horas.

Más información: diplomado@infancias.org - (54-11) 4862-2513.