El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli cuestionó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso por su rápida defensa de Mauricio Macri, involucrado en la investigación periodística denominada "Panamá Papers", en donde se lo vincula a una sociedad off shore constituida en Bahamas.

Alonso utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la investigación que involucró a más de 300 periodistas de todo el mundo: “Constituir sociedades comerciales en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo”.

Para Alonso, “el mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes”, pero no ello no supone un delito “salvo que se pruebe que ha sido vehículo para blanquear activos o concretar una evasión impositiva”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el legislador explicó su crítica a Alonso. “Lo que dije es que podría haber cometido un error según el nivel de información que contaba. Si tenía la información sobre el presidente estuvo bien en decir lo que dijo pero si no contaba con la información al momento de expedirse, habría sido un error, porque corresponde primero averiguar y después opinar”, sostuvo.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera sobre su opinión en relación a la situación del presidente, señaló: “Me atiendo a las explicaciones que dan, el tema está muy claro, no merece reproche alguno. No más vueltas”.

“Macri no tuvo cuentas sino una sociedad en la que no tuvo actividad comercial. Franco Macri es un empresario de dilatada trayectoria, es un empresario que maneja negocios muy importantes en otros países del mundo. No tiene nada de reprochable si armó una sociedad y la declaró al fisco, como sucedió”, consideró.