Tras la decisión de la secretaría de Energía de ratificar la resolución 20/2018 que obligará a usuarios del servicio de gas a compensar a las distribuidoras por la devaluación del peso, diputados de bloques opositores impulsan la derogación de la norma. Convocan a sesión especial para el jueves 18 de octubre, a las 11.30.

El pedido incluye los siete proyectos presentados esta semana por los distintos bloques, de ley y de resolución, para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispuso una compensación a las empresas productoras de gas por el salto devaluatorio de los últimos meses.

También se incluyó en la agenda los pedidos para interpelar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; al secretario de Energía, Javier Iguacel, y al presidente del Enargas, Mauricio Roitman. Estos últimos son proyectos de resolución.

El pedido lleva las firmas de Diego Bossio (Bloque Justicialista), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Marco Lavagna (Frente Renovador), entre otros.

El pedido de sesión especial también lleva la firma de diputados del Frente para la Victoria (FPV) Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Darío Martínez, entre otros.

Si bien no firma, el Frente de Izquierda (FIT) también presentó proyectos para derogar la resolución de Energía.