Además de responder por otro violento episodio registrado este martes dentro de la Dirección de Niñez entre un adolescente y policías, la subsecretaria provincial del área, Andrea Travaini, adelantó a Rosario3.com que abrirán un nuevo hogar de contención para chicos en situación de riesgo y que el año próximo mudarán las oficinas de cortada Ricardonde y Mitre, donde se registraron varios incidentes.

La funcionaria pidió tiempo para poder reorganizar la dinámica de trabajo del espacio, al que reconoció en “crisis”. Señaló que ya acordaron ampliar las “plazas de alojamiento en lugares especializados en adicciones o de salud mental”.

También llegaron a un acuerdo con una ONG que comenzará a trabajar en un edificio que facilitó la Municipalidad de Rosario. “Será un nuevo lugar y sumado a otro que alquilamos habrá en el corto plazo unas 25 ó 30 plazas adicionales. Eso resuelve en parte la urgencia. Es lo que pudimos hacer en este tiempo”, aseguró. La carencia de lugares de contención, por lo que algunos chicos son llevados a hostels, es uno de los reclamos de los trabajadores.

Otro de los pasos para mejorar la situación, dijo Travaini, es que mudarán la Dirección “porque reconocemos que es un lugar incómodo” y que ha sido conflictivo. Eso se efectivizará el año próximo, estimó.

Por otro lado, y ante los datos del presupuesto 2017, que implican una reducción en términos reales de los fondos destinados a niñez y adolescencia, la subsecretaria negó falta de fondos. “El presupuesto aparece cuando lo necesitamos. No es una traba para poder avanzar, tenemos el compromiso del gobernador (Miguel Lifschitz)”, aseguró.