Lo más importante

Director nacional electoral explicó la demora de datos oficiales

El director nacional electoral dijo que se había acordado con los distintos espacios políticos difundir el escrutinio provisorio cuando haya un "peso significativo" de la provincia de Buenos Aires

0 Comentarios
0 Comentarios

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, atribuyó la demora de la carga de datos del escrutinio provisorio al pedido de "prudencia" de partidos políticos. A su vez, agregó que se había decidido hacerlo cuando la provincia de Buenos Aires "tuviera un peso significativo", cercano al 40 por ciento.

“Si lo hubiera hecho antes, hubiese desoído lo que antes me habían pedido, que era ser prudente y no dar resultados que pudieran variar”, aseveró el titular de la Dirección Nacional Electoral. 

Además, evaluó que lo que se registró en los comicios generales celebrados este domingo fue “un voto no mecánico, un voto consciente” en el que primó el corte de boleta. 

“Entre las 23 y las 23.45, que fue cuando bajamos con el ministro de Justicia, Julio Alak, a hablar con la prensa, ya estábamos en el 60 por ciento de las mesas escrutadas y, cuando se subieron efectivamente a la web, estábamos en el 67 por ciento”, consignó Tullio.

Con esos detalles, buscó enfatizar que “no hubo una decisión concreta” de demorar la difusión de los resultados –como señalaron algunos sectores de la oposición–, sino que fue “un conjunto de hechos”, vinculados centralmente con el compromiso asumido con los partidos de tener “prudencia” a la hora de difundir los resultados.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo