Lo más importante

Directora de escuela compró asado con fondos escolares

La dirigente gastó más de 1.300 pesos de fondos del Programa de Igualdad de Oportunidades, dedicado a las partidas para el almuerzo de los estudiantes, para hacer una comida con docentes. Según admitió, también hubo gaseosas y sándwiches

3 Comentarios
3 Comentarios

Autoridades del Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) detectaron irregularidades en las compras realizadas por la directora de la escuela Nº 271 Provincia Santiago del Estero de Villa Cubas, de la provincia de Catamarca. Se comprobó que se compraron cortes de carne para una jornada institucional de la que participaron muy pocos. La principal acusada admitió que fue para hacer un asado con docentes. 

Según publicó el sitio web El Esquiú de Catamarca, el monto destinado a comprar carne fue de 1.313,56 pesos y figura en el mismo comprobante de la compra que sería destinada para la elaboración de las comidas que ofrece diariamente la institución.

A las autoridades del Programa de Igualdad de Oportunidades les llamó la atención que la cantidad adquirida no era suficiente para los más de 200 alumnos para los que se envían los fondos, ya que es una escuela de jornada extendida. Es decir, que se les brinda partidas para que todos los estudiantes puedan almorzar. 

Foto: El Esquiú

Jimena Moreno, directora del PIO en la provincia, señaló que habló con los padres de los alumnos, quienes afirmaron no conocer que se iba a hacer un asado en el etablecimiento educativo. "En las facturaciones hemos observado muchas irregularidades, por ejemplo, la compra de kilos de carne para un asado, para un número reducido de personas. Son indicadores que a nosotros nos alertan, nos obligan a intervenir y empezar a ver de qué manera podemos solucionar esta situación", agregó. 

Una vez que se difundió la información, al directora de la escuela, de apellido Arias, admitió que la compra de la carne para asado fue realizada con fondos del Programa de Igualdad de Oportunidades. Además, dijo que hubo gastos en gaseosas y sándwiches, y que los padres y alumnos sabían de la situación.

La directora del establecimiento señaló que "el asado, es verdad, se hizo en la escuela, participaron los docentes". "Fue en una jornada institucional y se había invitado a alumnos del último año, que es 6º grado, concurrieron unos cuantos porque ese día estaba lloviendo bastante", consideró.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Miguel_Llobet 1
    Miguel Llobet

    Periodismo amarillo..! Porqué no titulan que esto ha sucedido en la Provincia de Catamarca..! Solo venden humo amarillo..!

  2. Imagen de perfil de Nicolas_1 2
    Nicolas Mendez

    Enserio hacen quilombo por morfi, mientras otros se chorean miles de millones?

  3. Imagen de perfil de Carlos_11 3
    Carlos Licatta

    hincha las pelotas que se fijan (ojo esta mal) en este gastos para comida de docentes y hp politicos, jueces, senadores, gobernadores, intendentes , actores y bonafini se robaron todo ,. que pais de

Segui Leyendo