Lo más importante

Discusión salada: empresarios pusieron reparos a ordenanza

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica consideraron “saludable” la norma que prohibe dejar saleros en las mesas, al mismo tiempo que pidieron que no haya “grises” a la hora de aplicar multas
     Comentarios
     Comentarios

El proyecto que aprobó el Concejo Municipal que prohibe el ofrecimiento de saleros a los comercios gastronómicos generó que los empresarios del rubro pongan reparos. Si bien sostienene que "es saludable", no debe dar lugar a "grises" para que no se multen a determinados establecimientos por falta de comprensión de la norma.

En diálogo con De 12 a 14, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Carlos Mellano, dijo que la ordenanza aprobada "debe ser clara" y que "no debe plantear ningún gris". 

"Es positivo la cartelería y la concientización. Incluso, se puede ampliar el espectro para que los súper también informen las implicancias del consumo de la sal", añadió Mellano. 

En tanto, el empresario manifestó que se debe aclarar en qué contexto pueden llegar a darse infracciones. "Ahí entra en un debate si el salero que está en la mesa quedó del anterior comensal o si el mozo se la olvidó ahí", planteó.

"Esto hay que aclararlo porque viene de la mano de sanciones, que están bien, pero no deben introducirse dentro de las libertades de los ciudadanos. El gris no debemos ser nosotros", sostuvo Mellano.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo