Lo más importante

Diseñaron carriles solares para combatir el déficit energético

En Holanda, una ONG instaló sobre una bicisenda células solares capaces de absorber energía y generar electricidad. El proyecto, que se encuentra en etapa experimental, arrojó resultados por demás de alentadores

     Comentarios
     Comentarios

Cada vez son más las empresas que invierten en tecnología sustentable y los resultados comienzan a ser satisfactorios. Así lo demuestra el proyecto de SolaRoad, una bicisenda ubicada en Holanda que se encuentra recubierta de células solares.

El proyecto, estuvo a cargo de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada y se realizó en un sendero de 70 metros ubicado en Assendelft, un pueblo del norte de los Países Bajos.

En los primeros seis meses de su instalación, el carril generó 3 mil kw/h, lo que permitirá abastecer a una persona en una casa durante un año, resultado más que esperanzador si se tiene en cuenta las limitaciones espaciales del proyecto.

De todos modos, los gastos que se generaron en esta etapa de prueba fueron algo más elevados que los que se habían estimado en un principio ya que el revestimiento que protege a las células solares no es del todo resistente.

Testvakjes

Es por eso, que en una segunda etapa de SolaRoad, se instalarán más células solares sobre distintos senderos para ciclistas y peatones, mientras trabajan en mejorar la protección para las mismas. Según los encargados del proyecto, si los resultados son los esperados, en aproximadamente dos años podría instalarse el primer sistema de SolaRoad en una autopista o carretera, lo que podría modificar significativamente la manera en la que se aprovecha la energía solar hoy en día.

Fuente: DonWeb 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo