La jueza de instrucción Viviana Palmaghini reimplantó, luego de 11 meses de trámite de la pesquisa, el secreto de sumario en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, confirmaron este lunes fuentes tribunalicias.

La magistrada tomó esa medida luego de desplazar como instructora del sumario a la fiscal Viviana Fein, quien sigue interviniendo en la investigación como representante de ese ministerio público. Días atrás, Palmaghini, al ponerse al frente de la dirección de la investigación, dispuso decenas de medidas de prueba, entre ellas una nueva convocatoria al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, para que amplíe su declaración testimonial.

Stiuso fue interrogado como testigo poco después que el 18 de enero último Nisman fuera hallado muerto, con un balazo en la cabeza, en el departamento que habitaba en un edificio del complejo “Le Parc”, en la zona de Puerto Madero, de esta capital.

El secreto de sumario, cuya vigencia se extiende por 10 días, impide que las partes, entre ellas las dos querellas que actúan en el expediente, puedan consultar las actuaciones judiciales.