Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron este domingo a una decena de personas de extrema derecha que interrumpieron una concentración en el centro de Bruselas en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital.

Cientos de personas se habían congregado en la Bolsa de Bruselas para recordar a las 31 víctimas mortales en el doble atentado en la capital belga y de rechazo al terrorismo.

La alfombra de flores, velas, peluches, cartas e incluso juguetes que depositan jóvenes, mayores y niños desde el martes en el suelo delante de la escalinata de la Bolsa fue de nuevo hoy escenario de un homenaje multitudinario a las víctimas de los atentados, pese a que las autoridades y los organizadores les habían instado a no acudir a la marcha contra el miedo por motivos de seguridad.

Fuente: EFE


Un portavoz de la policía de la zona de Bruselas-Ixelles dijo a la Agencia Belga que los ultras, que perturbaron la concentración destruyeron mobiliario urbano y lanzaron bengalas contra las fuerzas de seguridad.

Según la Policía bruselense, en torno a 340 seguidores violentos de diferentes clubes de fútbol se reunieron en Vilvorde, en el Brabante Flamenco, para trasladarse hasta esa plaza.


La Alcaldía de Vilvorde indicó, por su parte, que eran unos 450 personas y la de Bruselas habló de unos 400. Las unidades antidisturbios intervinieron para despejar la plaza, primero rodeando a los ultras y después con cañones de agua.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados en Bruselas que causaron el último martes al menos 34 muertos y 200 heridos.