​Novak Djokovic y Stanislav Wawrinka avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia. El serbio alcanzó su 25 semifinal de un Grand Slam al derrotar al canadiense Milos Raonic, sin ceder un punto de quiebre, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

Por su parte el suizo, defensor del título, avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales del torneo al superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (6).

En dos horas de gran demostración de poder y seguridad, Djokovic, cuatro veces campeón de este torneo, sentenció a Raonic en una ejecución perfecta. Ahora se enfrentará en semifinales contra Wawrinka que venció también con gran claridad a su par japonés, en solo cuatro minutos más que "Nole".

Este último triunfo tuvo sabor a venganza: Nishikori había dejado afuera al suizo en los cuartos de final de Flushing Meadows el último año –que terminó (3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4)– y ahora, en Melbourne Park, Stan consiguió su victoria en dos horas y cuatro minutos.

Este jueves, el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray lucharán en una de las semifinales, y el viernes lo harán Djokovic y Wawrinka.

El serbio tiene un balance favorable y abrumador de 16-3 ante el suizo, al que le ganó 15 de los últimos 16 duelos desde Viena en 2007.

La única vez que Stan logró detenerle en esa racha infernal fue en los cuartos de final en estas mismas pistas el año pasado, cuando Djokovic falló de forma estrepitosa una volea, cuando se jugaba el pase a las semifinales.