Lo más importante

Docentes universitarios intimaron al rector a que abra paritarias

La Coad envió una carta documento a Darío Maiorana para que en 48 horas convoque al sector a la mesa de discusión salarial. “Solicitamos que se cumpla lo firmado”, señalaron desde el gremio
0 Comentarios
0 Comentarios

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) (Coad) presentó una carta documento intimando al rector Darío Maiorana a que establezca fecha y lugar para las paritarias.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad, sostuvo: “Nosotros solicitamos que se cumpla lo firmado. Hemos tenido conversaciones telefónicas pero no se cumplió con lo acordado” que, según precisó, era iniciar las reuniones paritarias en el transcurso de la primera quincena del mes de febrero.

“No teniendo respuestas, iniciamos acciones legales a través de nuestros abogados”, sostuvo.

En un comunicado de prensa, expresaron que, vencido el plazo, “es nuestra obligación emplear todos los recursos con la única finalidad de garantizar el derecho a la negociación colectiva que el artículo 14bis de la Constitución Nacional confiere a las organizaciones gremiales”.

“Creemos que el gobierno de la UNR no puede incurrir nuevamente en la violación de la Constitución Nacional”, se quejó la dirigente gremial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo