Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron este jueves lanzar un paro de actividades de 48 horas para la próxima semana (miércoles y jueves), que se repetiría la siguiente si no hay una reapertura de las paritarias.

La medida de fuerza coincide con el anuncio de la llegada del presidente Mauricio Macri el lunes que viene para dar inicio al ciclo lectivo en la Facultad de Derecho.

El paro fue confirmado en Telenoche (el Tres) por la secretaria de Coad, Laura Ferrer, quien señaló que Macri abrirá las actividades en las casas de altos estudios “en forma ficticia porque el miércoles ya estaríamos de paro”. Además, ese lunes se movilizarán a Dorrego y Córdoba para hacer visible su reclamo.

Los docentes universitarios exigen la “apertura de paritarias ya” y “sueldos dignos” ya que están congelados desde “el mes de octubre del año pasado”.

Ferrer aseguró que la paritaria está cerrada hasta el mes de junio pero aclaró que “no podemos esperar tanto con la inflación que hemos sufrido”.

El paro de 48 horas que votaron 1100 profesionales comenzará el miércoles 16 y jueves 17 y habría otro más la semana siguiente (martes 29 y miércoles 30) si no reciben una respuesta favorable a su reclamo.