Lo más importante

Docentes universitarios paran 48 horas, este miércoles y jueves

Los profesores de la UNR agrupados en el gremio Coad realizarán la medida de fuerza en facultades y escuelas preuniversitarias. Reclaman al gobierno nacional el inicio de la discusión salarial. Si no hay convocatoria y avances en la negociación llevarán a cabo otras dos jornadas de huelga a fin de mes
0 Comentarios
0 Comentarios

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en el gremio Coad realizarán este miércoles y jueves un paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias para discutir el aumento salarial del año. La medida afectará el dictado de clases en las facultades rosarinas y en los tres colegios preuniversitarios.

Según indicó a Rosario3.com la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, la medida de fuerza se votó la semana pasada y como no hubo convocatoria del gobierno nacional queda automáticamente ratificada.

“Es una huelga de las 22 universidades nacionales de la Conadu Histórica más Rosario y Río Cuarto”, explicó la dirigente gremial.

Recordó que la Coad reclama la “reapertura inmediata de las negociaciones paritarias y un salario de bolsillo de 18.500 pesos para un auxiliar de 1ª exclusiva sin antigüedad”.

Por otra parte, el gremio de profesores universitarios exige “el libre ejercicio del derecho a la protesta social y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los salarios de convenio”.

Ferrer Varela indicó que hubo conversaciones informales con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, quién prometió avanzar en la convocatoria a paritarias la semana que viene. Sin embargo, agregó que oficialmente no existió ninguna confirmación de reunión.

Cumplido el paro de 48 horas esta semana y si no llegaran a concretarse ningún encuentro en el Ministerio de Educación, Coad tiene programadas otras dos jornadas de huelga el martes 29 y miércoles 30 de marzo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo