Lo más importante

Docentes universitarios paran toda la semana próxima

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país en reclamo de mejoras salariales. Desde la Coad dijeron que es una “provocación” que los convoquen a dialogar el miércoles, fecha en la que estarán de huelga
0 Comentarios
0 Comentarios

La próxima semana los docentes universitarios de todo el país llevarán a cabo un paro para exigir mejoras salariales, canasta universitaria, cese de aplicación del impuesto a las Ganancias y homologación del convenio Colectivo de Trabajo. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) consideraron una “provocación” que se los convoque a una reunión para este miércoles, cuando realizan la medida de fuerza.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, la secretaria adjunta de la Coad, Patricia Propersi, señaló que “las ocho asociaciones de base” piden desde noviembre del pasado año mejoras salariales y que pusieron como fecha límite para una respuesta el 15 de marzo y no tuvieron “respuestas”. “Esto fue votado por 1314 docentes y fue ratificado por el Congreso de Delegados”, agregó.

“Lamentablemente hay una especie de provocación en la respuesta, porque nos convocan a una reunión el miércoles, en la mitad de un paro que fue determinado hace un mes. Sabemos que nos vamos a sentar, nos van a escuchar y nos van a decir que después darán una respuesta, pero la respuesta la esperamos hace meses”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo