Los docentes universitarios agrupados en Coad decidieron sumarse al paro nacional lanzado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) para este 24 de febrero. En una votación realizada entre lunes y martes, los profesores definieron suspender actividades este miércoles en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida afectará principalmente las mesas de exámenes.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, confirmó a Rosario3.com que, aunque esta tarde faltaban por abrir algunas urnas, ya la tendencia a favor de la adhesión al paro era irreversible.

Además de sumarse al paro de ATE en contra de los despidos y de la criminalización de la protesta, Coad participará de la marcha multisectorial que saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza 25 de Mayo para recorrer el centro rosarino.

Por otra parte, el gremio de docentes universitarios reclama en particular la inmediata apertura de una mesa de negociación salarial, canasta salarial docente para el ayudante de primera de 40 horas de dedicación de antigüedad y el cese de la aplicación del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.