Lo más importante

Docentes universitarios se suman al paro este miércoles

Los profesores agrupados en Coad definieron adherir a la huelga convocada por ATE a nivel nacional. Suspenderán las actividades en las facultades y no habrá mesas de exámenes. Además, participarán de la marcha multisectorial que partirá a las 10 desde plaza 25 de Mayo
0 Comentarios
0 Comentarios

Los docentes universitarios agrupados en Coad decidieron sumarse al paro nacional lanzado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) para este 24 de febrero. En una votación realizada entre lunes y martes, los profesores definieron suspender actividades este miércoles en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida afectará principalmente las mesas de exámenes.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, confirmó a Rosario3.com que, aunque esta tarde faltaban por abrir algunas urnas, ya la tendencia a favor de la adhesión al paro era irreversible.

Además de sumarse al paro de ATE en contra de los despidos y de la criminalización de la protesta, Coad participará de la marcha multisectorial que saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza 25 de Mayo para recorrer el centro rosarino.

Por otra parte, el gremio de docentes universitarios reclama en particular la inmediata apertura de una mesa de negociación salarial, canasta salarial docente para el ayudante de primera de 40 horas de dedicación de antigüedad y el cese de la aplicación del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo